jueves, 23 de febrero de 2017

PROYECTO BULLYNG: #SEBUSCANVALIENTES

Ojalá este programa no tuviera que existir, ojalá no fuera necesario difundir estas cosas, pero por desgracia el bullyng está ahí, lo sufren uno de cada cuatro niños en la escuela, para mí esto es una cifra escalofriante.

                                                Chica joven. Imagen de Smyckur en Pixabay

Nos encontramos con una chica de 14 años a la que humillan de una forma bestial en el instituto; ogro, subnormal o gorda son las palabras más bonitas que le dicen, y yo que soy muy sensible y que tengo una hija precisamente de la misma edad, no podía parar de llorar.

Para que los padres se hagan una idea de lo que sufre la niña, le ponen una mochila con una cámara para que vean la magnitud del acoso, y no lo achaquen a "cosas de niños" como se hace muchas veces. Las imágenes por supuesto están distorsionadas para proteger a los menores, no se nombra ni a colegio, ni a ningún alumno porque en todo momento recalcan que no buscan culpables, lo único que buscan es encontrar una solución.


 


Enseguida quedan con el jefe de estudios para enseñar los vídeos, quedan con otros padres, pero por desgracia el colegio se pone a la defensiva y decide que no quiere colaborar.

Pero dos madres deciden ayudar y quedan con Jesús Vázquez, y algunos alumnos también deciden ir. Al ver el vídeo algunos lloran y todo, no eran conscietnes de lo que le pasaba a la pobre chica, y deciden apoyarla a partir de ese día, para que no se sienta sola, y para que deje de afectarle que otr@s chic@s se metan con ella.

La verdad es que el cambio que experimenta la chica es importante, y eso me alegra, aunque me apena que no se implicara más el colegio. Y sé que al final es una programa de la tele, y tiene que buscar audencia, pero la realidad está ahí y por desgracia la viven much@s escolares.




Programa muy recomendable para ma/padres con hij@s de esta edad, incluso más temprana, para que seamos conscientes de lo que pasa y podamos poner nuestro grano de arena educando, enseñando respeto y enseñando también a no seguir la corriente a este tipo de comportamientos. 

Como decía al principio, ojalá este tipo de programas deje de tener razón de ser porque por fín se haya erradicado este tipo de comportamiento que tanta mella puede dejar en nuestros niños o adolescentes. Mientras tanto, darle la enhorabuena a Cuatro por involucrarse en un tema tan delicado y remover conciencias.

Si no has visto el programa y te interesa, pincha aquí

Esperemos que puedan emitir los otros 3 programas que tienen preparados, porque tienen a la fiscalía de menores en la nuca, echándoles el aliento, esperando a ver qué pueden hacer para cancelar el programa como hicieron la otra vez...De ahí tanto difuminado, y tanta prudencia. 


 


Y yo sólo espero que por fín nos demos cuenta de que esto no son "chiquilladas", esto es un problema muy grave que afecta a nuestra sociedad, una lacra que tenemos que erradicar en vez de mirar hacia otro lado. 
 



 

1 comentario:

  1. La verdad es no lo vi. Intentare verlo luego (si es que mi sensibilidad me lo permite). Es increíble que esto pase, que alguien se vea con derecho a humillar a otro. Me da una pena horrible!

    ResponderEliminar