viernes, 10 de febrero de 2017

VIERNES DANDO LA NOTA #5: COLORES EN EL VIENTO

Correría el año 1994-95 cuando me compraron la cinta VHS de El Rey León, yo ya tenía 13-14 años pero mi hermano tenía 7-8. Aunque no nos engañemos, ¡me encantaba esa peli! Bueno, pues antes de empezar la peli te ponían trailers de próximos estrenos en cine, o en VHS, y ahí fue cuando vi la canción que voy a poner hoy por primera vez. 


En aquellos tiempos no se tenía mucha conciencia del medio ambiente, se sabía que la capa de ozono tenía un agujero por culpa de la laca y sólo se reciclaba el vidrio. Yo siempre he amado la naturaleza, vivo al pie del Montseny, una montaña de 1700 y pico metros reserva de la biosfera por la variedad enorme que tiene de flora y fauna, un referente para la gente que vive en la provincia de Barcelona; hoy todavía le quedaba un poco de nieve, aunque se ha deshecho ya casi del todo...

Mis padres siempre me enseñaron a recoger todo lo que ensuciamos, tanto en la playa como en la montaña, y eso que como digo, antes había poca conciencia con el medio ambiente y con los animales (se decía que no tenían sentimientos). Me alegro de que hayamos evolucionado un poco, que vayamos tomando conciencia, aunque estos días me entristece mucho ver como la gente de la ciudad viene a ver la nieve del Montseny, y aparcan en medio de la carretera, lo masifican, y luego no tienen la delicadeza de llevarse la maldita bolsa con su basura...Las amontonan ahí, en un árbol, y  a lo mejor se piensan que va a venir el camión de la basura, y eso l@s más limpi@s, también l@s hay que lo dejan todo por ahí tirado. Ojo, que seguro que hay mucha gente consciente que se la lleva a su casa o al contenedor más próximo, lo que a mí me duele es la gente que no lo hace.

También me entristece ir en verano a una playa preciosa, ya sea en la Costa Brava o en mi querida Menorca, y encontrarme colillas por todas partes, ya va siendo hora de que nos demos cuenta de que estamos escupiendo hacia arriba, ¿no?

Creo que es muy importante enseñarle a la generación que viene a ser limpios, a cuidar nuestro planeta, o al final no habrá planeta que cuidar. Por eso hoy mi #VDLN va a ser Disney total, con esa canción de Pocahontas que me caló tan hondo con sólo  13-14 años.




Espero que os haya gustado, hoy me he salido totalmente de mi estilo...¡¡Feliz Viernes Dando la Nota!!

AQUÍ TIENES LOS #VDLN ANTERIORES

16 comentarios:

  1. como mola!!! me encantan las películas de Disney!! cada vez que mi enana quiere ver una yo me engancho con ella jejejejeje

    Feliz Viernes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me has estrenao los comentarios otra vez! A mí me gustaban mucho de pequeña, aunque las más antiguas no tanto, y ahora ya pixar es otro nivel!!El otro día vimos Buscando a Dory.

      Feliz viernes y feliz semana!

      Eliminar
  2. Esta canción es muy chula, a mi también me gustaba mucho de pequeña :D

    Y a mi también me da mucha rabia que la gente tire sus desperdicios por ahí, no solo en la naturaleza, también en la ciudad. Es una falta de consideración y me da mucha pena.

    ¡Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena...A ver si conseguimos concienciar un poco a nuestros peques, que al final son la esperanza que nos queda para el planeta porque son el futuro...Un besoteee!! Feliz finde!!

      Eliminar
  3. La basura no forma parte de la naturaleza, me encanta ir a la sierra, disfrutar del paisaje, pero como sea un lugar que congrega a un poco de gente, ya se va dejando huella. Falta todavía conciencia, falta respeto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, con lo fácil que es...Nosotros ya cuando vamos al bosque siempre nos llevamos una bolsa para ir recogiendo plásticos, latas, etc. Mi hija mayor desde peque lo hace con nosotros y ahora con 14 años es ella la que nos recuerda que cojamos una bolsa o dos

      Eliminar
  4. Cuando queramos solucionar lo que estamos haciando con este planeta, no se podrá! Yo vivo a pocos kilómetros de Doñana, y es increible las cosas que quieren hacer allí! En fin, buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena...y para colmo se nos tacha de exagerados. Doñana hay que cuidarlo e intentar preservarlo!! A ver si se dan cuenta... Feliz semana y gracias por pasarte

      Eliminar
  5. Toda la razón, esta en nuestras manos criar unos niños concienciados con el medio ambiente. A ver si lo logramos, aunque también hay mucho padre cafre que se la trae al pairo.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si los hay hasta que fuman en el coche con los niños dentro, como van a mirar por el medio ambiente si no miran ni por el ambiente de sus peques, en fín...Pero como siempre digo, muchas gotas al final pueden hacer una ola grande!! Nosotros podemos poner nuestra gota con nuestros peques y esperar que hayan más gotas por ahí!!Gracias por comentar!
      Feliz semana!

      Eliminar
  6. Que recuerdos! Una cancion preciosa!
    En cuanto a la conciencia medioambiental, queda tanto por hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me vienen muchos recuerdos con esta canción, y la mayoría contigo! Queda muchísimo por hacer, nosotros sólo podemos intentar poner nuestro grano de arena individual, pero los que mandan tienen mucho, muchísimo por hacer! Gracias por comentar!! Muak!!

      Eliminar
  7. Ay esta canción es superbonita, me gusta mucho!
    y de la basura tirada que decir? A veces me indigno de ver como dejan todo la gente aúnque tengan un contenedor o papelera al lado.
    Yo he llegado a pensar que es una idiosincracia de según que grupos, que temen que los suyos se burlen o hagan chufla si los ven haciendo las cosas bien... Es increíble!
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque me entristece a veces escuchar "lo hago para dar faena a los barrenderos" o "no reciclo porque me cobran muchos impuestos". Hace falta más conciencia. La canción a mí también me encanta desde el día que la conocí. Feliz semana!

      Eliminar
  8. La verdad es que es increíble la cantidad de residuos que puede llegar a generar el ser humano y el poco respeto que se tiene con nuestro entorno...
    Sobre la canción, creo que la conocimos de la misma manera. Aún tengo por ahí el vhs del Rey León... jejeje ¡qué recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar! Eso mismo, falta respeto por el entorno y más conciencia! A ver si lo conseguimos con la generación que sube! Qué chula la peli del Rey León también...
      Feliz semana!!

      Eliminar