EL MACHISMO TAMBIÉN AFECTA A LOS HOMBRES

Esta semana ha habido muchos posts a raíz del día de la mujer el 8 de marzo, donde se ha hablado de machismo, violencia de género,  igualdad inexistente... Y a algun@s les molesta que se hable de feminismo. Pero, ¿por qué?

IDEA ERRÓNEA DEL FEMINISMO

Imagen: Pixabay
Muchas personas piensan que el feminismo es el contrario del machismo, y no es así, como puse en este post, el feminismo es un movimiento que busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, en ningún momento la supremacía de las mujeres sobre los hombres; si existe el feminismo es precisamente porque a las mujeres se nos trata con inferioridad. Tampoco queremos ser hombres, sabemos que somos diferentes.

PERO ¿QUÉ PASA CON LOS HOMBRES?

A los hombres también os afecta el machismo, aunque no seáis conscientes de ello... Pero ¿cómo? Pues de muchas maneras:
  • Cuando se os inculca que no podéis mostrar los sentimientos, no podéis llorar o seréis menos hombres.
  • Cuando os llaman calzonazos por el simple hecho de tratar con respeto a vuestra pareja, en vez de someterla a vuestra voluntad como buen macho.
Imagen: Pareja. De Unsplash, Pixabay
  • Cuando se hace un evento que se llama mamás&bebés y se excluye completamente al hombre, como si la crianza de los hijos dependiera exclusivamente de las madres y vosotros no fuerais capaces, eso también es machismo.
  • Cuando una conocida multinacional de perfumería/droguería que además vende cuchillas de afeitar tiene una web que se llama "el club de las ahorradoras", como si los hombres no supieran ahorrar, no hicieran la compra... Eso también es machismo.

  • Cuando en la publicidad (por suerte cada vez menos) salen sólo mujeres anunciando productos de limpieza, detergentes, e incluso hay un anuncio de antipiojos en el que sale la madre poniendo la loción a la hija y una voz en off dice: "en el tiempo de acabar de hacer la cena...". Los papás hacen la cena, los papás quitan piojos, los papás se implican...negarlo también es machismo.

Imagen: Padre-hijo. Ambermb, Pixabay
  • Cuando en casa se decide que va a ser papá el que se va a reducir la jornada después de tener un/a hij@ y en la empresa te miran raro, directamente te lo niegan o peor, te echan a la calle con algún pretexto.

Podría seguir enumerando un sinfín de situaciones que sufren los hombres por culpa del machismo; esos hombres que quieren ejercer de padres, que hacen de comer, que realizan las tareas del hogar igual de bién que una mujer, que van al supermercado, y un largo etcétera...

Así que dejad de pensar que estamos en contra de los hombres porque no es así, esto no es una lucha sólo de mujeres; es una lucha que nos concierne a tod@s, tenemos que remar junt@s para acabar de una vez por todas con el machismo, remar junt@s en educar en igualdad a nuestr@s hij@s, para que por fín tengamos que dejar de hablar de feminismo y por fín podamos hablar de igualdad o simplemente lo demos por hecho.

Si te ha gustado, comparte, o comenta, ¡o las dos cosas! Me harás muy feliz.



 


OTRAS ENTRADAS:

Y TU MARDO, ¿TE AYUDA EN CASA? 
JUGUETES, ¿DE NIÑA O DE NIÑO? 
SALVADOS: NOSOTRAS 
FELIZ DÍA DE LA MUJER 


Comentarios

  1. Mi querida Lidia,ojalá hubiera muchas personas con esas ideas tan claras como tu y defendiendo a los hombres con esa vehemencia que tu lo haces...
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón. Yo odio eso de que der feminista es machacar el hombre por resentimiento y querer vengarse, pues no. Ni femninazi ni feminista, sería mujer machista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Parece que nos cuesta de entender que todo esto también es machismo, por eso veía necesario reflexionar sobre ello. Gracias por comentar!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me haría muy feliz que me dejaras un comentario, ¿Te animas?
Y si te ha gustado, ¡COMPARTE!