PROYECTO BULLYNG #2: MIRANDO HACIA OTRO LADO

De nuevo volví a ver el programa de Proyecto Bullyng, ya lo hice la semana pasada y hablé de ello, puedes leerlo aquí si quieres, y me vuelvo a estremecer con lo que veo.

   Imagen de Anemone123, Pixabay (desesperada)

Me da pena y miedo a partes iguales ver cómo se meten con una niña de 13 años, como le humillan, insultan, tiran del pelo, y todo eso sin ningún escrúpulo, ¡les parece divertido!¿Qué está pasando? ¿Cómo se ha podido llegar a esto? 

Yo sé que esto no es nada nuevo, siempre ha habido acoso escolar, pero hoy día es peor si cabe que cuando yo iba a instituto, porque encima tenemos las tecnologías y se puede hacer bullyng de muchas formas diferentes. Y en vez de mejorar, reconocer que algo se está haciendo mal...¿Vamos a peor?

L@s chic@s que hacen esto tienen una falta de empatía impresionante, pero quizá no sean del todo conscientes del daño que pueden causar con este tipo de cosas...No se trata de demonizar al acosador, se trata de poner medios para enseñarles el daño que causan, intentar ayudarles a cambiar su actitud, y no mirar hacia otro lado y encima culpar a la víctima por "no saber socializar".
Imagen de Teetasse, Pixabay (Arte pared)

Sí, mirar hacia otro lado...La semana pasada el instituto recibió a Jesús Vázquez pero luego se negaron a ayudar más, se desmarcaron, me parece tan cobarde...Pero hubo dos madres que quisieron ayudar y algunos de sus compañeros también. Pero esta semana se han desentendido de una manera tan vergonzosa, que no quepo en mí de la indignación. Ni siquiera quieren ver las imágenes, ni quedar en privado, nada

Prefieren quedarse impasibles, mirando hacia otro lado mientras un ser   humano, que encima no ha llegado aún a la edad adulta, lo pasa realmente mal en su propio centro. No ha habido compañeros de su clase, se ha tenido que buscar apoyo de fuera, de otr@s chic@s que han sufrido bullyng para ayudar a esta chica, a la que deseo de corazón que deje de pasar por este calvario.

Mientras tanto, los que nos gobiernan tampoco hacen nada por legislar, por cambiar las cosas, y much@s chic@s como la protagonista de hoy, se plantean si merece la pena vivir en estas circunstancias. 

Abramos los ojos ya, por favor. Esto no puede seguir así, hay que hacer algo. En casa, tenemos la obligación de enseñar empatía, de "no hacer a los demás lo que no quieras para tí", de no reír las gracias a los acosadores para que sus burlas no tengan razón de ser. 
 
Imagen de Xusenru, Pixabay (chica triste)

Y mucha gente tacha el programa de sensacionalista e innecesario. Es televisión señores, buscan audiencia y siempre tendrá esa parte sensacionalista, pero si nadie hace nada, por lo menos yo aplaudo que alguien le de visibilidad a una lacra como ésta, de la que yo me avergüenzo, y siento que fracasamos como sociedad. Basta ya. Acabemos con esto de una vez.

¿Quieres ver el programa? CLICA AQUÍ

OTRAS ENTRADAS: 
PROYECTO BULLYNG: #SEBUSCANVALIENTES 
#LOQUENOSMUEVE2017: SIN CICATRICES 
EDUCACIÓN TRADICIONAL: ¿OBSOLETA? 

Comentarios

  1. Cuánta razón, como sabes porque has pasado por hayqueserpositivo.com a comentar mi post sobre el tema, yo también. estoy impresionada e indignada a partes iguales y creo que la empatía es la gran ausente. No entiendo ese mirar hacia otro lado ni la inacción, creo que somos demasiado blandos con el tema y con los acosadores (aunque sean menores necesitan ser reprendidos y vivir consecuencias de su mala conducta). En el mejor de los casos hay coles donde "se habla", en clase, en dirección, con los padres... Y ya... Siguen yendo al instituto o al cole, siguen acosando impunemente y ven reforzada su conducta, orgullosos lucen la ley del más fuerte. Una vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leerme y comentar. Está claro que no es que haya mucho que hacer, es que hay TODO que hacer todavía, a estas alturas en pleno siglo XXI. Como ya he dicho aplaudo que alguien se atreva a sacar "las vergüenzas" de nuestro sistema educativo y de nuestra sociedad, y en nuestra mano está seguir poniendo nuestro granito de arena escribiendo sobre ello, sólo que consigamos que una sóla persona reflexione, ya vale la pena. Besos!

      Eliminar
  2. Todo lo que sea hacer visible la realidad del acoso lo aplaudo. Si es verdad que el primer programa no me gustó en el sentido que ví bastante superficial los comentarios de los actores de La que se avecina.
    El caso es que no se hace nada. En nuestro cole se hizovuna charla para padres y profesores sobre bullying y éramos 10 padres y 4 profesores....un cole de 800 niňos. Y llevamos dos aňos esperando por las charlas de la policia para los niňos. Es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustaron algunos comentarios la semana pasada, como tú dices fueron superficiales y desacertados incluso. Y en cuanto a la charla que me comentas...Mientras se le quite importancia al problema como se le quita, no hacemos nada...Muchos padres tienen que cambiar el chip y dejar de pensar que "son cosas de niños", y educar un poco más en la empatía...No nos damos cuenta y a veces nuetsros propios comentarios hablando mal de otros adultos, juzgando a l@s famos@s en la tele sólo por su aspecto...Todo eso cala en nuestr@s hij@s y no nos damos cuenta... Gracias por pasarte y comentar! Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me haría muy feliz que me dejaras un comentario, ¿Te animas?
Y si te ha gustado, ¡COMPARTE!