VIERNES DANDO LA NOTA #16: SÉ LIBRE, SÉ TÚ

¡¡¡Que llega por fín el finde otra vez!!! Y con el finde viene nuestro querido Viernes Dando la Nota, donde gracias a la idea de JM de La Parejita de golpe, ¡¡le damos buen ritmo para entrar con fuerza!!

Y hoy voy a volver a tirar de uno de mis grupos favoritos, el mismo con el que estrené el #VDLN, Metallica. Sí, estoy anclada en el pasado musicalmente, pero es que el heavy metal es de lo mejorcito que he escuchado a lo largo de mi vida, no lo puedo evitar. Y hoy voy a poner un temazo, que para mí tiene mucho significado, The Unforgiven. Porque nací atrapada en un núcleo lleno de reglas y convencionalismos que anulaban mi verdadera yo, que no me dejaban pensar por mí misma, y un día hice click y dije ¡Hasta aquí! Y salí de mi jaula, me rebelé...



La canción se corta un pelín al final, pero es la mejor traducida...

Y soy consciente de que salí de mi jaula pequeñita para meterme en otra jaula más grande, que vivimos condicionados por la sociedad, pero en mi mente soy libre, y en mi día a día soy yo misma, sin necesidad de complacer a nadie, sin renunciar a mis ideales, sólo YO.

Feliz semana, y no dejes de ser libre, no dejes de ser tú, y como dicen los Metallica, Nada más importa (Nothing else Matters).



OTROS VIERNES DANDO LA NOTA:

VDLN #11: MIEDO A LA OSCURIDAD
VDLN #4: ¿SÓLO ES UNA CANCIÓN DE PUNK? 

Comentarios

  1. Yo iba a empezar a participar también con Metallica y el Enter Sandman pero a última hora he cambiado de idea jejeje :D Pero me lo dejo para el siguiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Metallica se acierta siempre! Yo me estrené con el Nothing Else Matters. FEliz semana, y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Yo soy más de cantautor... En mi época, estaban aún peor las cosas; incluyendo los recursos.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que seguir luchando para seguir mejorando!
      FEliz #VDLN

      Eliminar
  3. Es importante ser capaz de mantener la libertad interior, ser uno mismo. Encaja a la perfección el tema de Metallica.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me encantan los Metallica...Y ser yo misma. Nunca es tarde para darse cuenta y romper con la represión, sobretodo la represión mental, que te acecha sin que te des cuenta...
      Feliz semana!

      Eliminar
  4. Ole...me encanta...Yo también estoy empezando a ver la luz al final del túnel y ser yo misma...le pese a quién le pese. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata!! Me alegro por tí!! GRacias por pasarte y comentar!! Feliz semana!!

      Eliminar
  5. Metallica... un clásico que no puede faltar!

    Que tu semana sea fantástica, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar!! Feliz semana para tí también!! Besos!!

      Eliminar
  6. Yo también estrené los #VDLN con Metallica, con Whiskey in the Jar! Como dices, siempre son un acierto. El próximo año vienen en concierto a Barcelona y a Madrid. Intenté conseguir entradas para Barcelona y fue imposible. Nada, nos quedaremos con las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni siquiera intenté conseguirlas, porque nuestro peque no está preparado para quedarse con alguien que no seamos papá y yo, y con tanta antelación no me atrevía...Ojalá se de alguna oportunidad más adelante...
      GRacias por pasarte y comentar, feliz semana!!

      Eliminar
  7. Metallica me gustan, por supuesto, pero sobre todo, enhorabuena por la valentía de abandonar jaulas y asumir el riesgo de la libertad.Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es difícil ir a contracorriente cuando tu entorno no te lo pone fácil...Cuando lo hice fue difícil, pero ahora miro atrás y me siento orgullosa de ello, para entonces ni siquiera era consciente de que vivía en una jaula pequeñita y que había mucho por descubrir...Después de tantos años las cosas se han calmado y parece que aceptan que no sea como ellos querían...Gracias por pasarte por aquí, Feliz semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me haría muy feliz que me dejaras un comentario, ¿Te animas?
Y si te ha gustado, ¡COMPARTE!