JARDINERÍA CANNA, MÁS QUE UNA TIENDA

Hoy vengo a hablar de una empresa que me ha sorprendido gratamente, y que reconozco que no conocía hasta que fui al evento Mamá Influencer Club, en el que participaron y nos hicieron un regalo personalizado a cada un@ de nuestr@s pequeñ@s, nos preguntaron edad y nombre y cada un@ recibió un juguete diferente. A nosotros nos tocó éste:

juguete Jardinería Canna 

CUBO PARA ENCAJAR FORMAS. "BIOSERIE"

 Este juego de encajar forma parte de la serie "Bioserie", está fabricado 100%  a partir de materiales “biobased”, utilizando para ello recursos renovables, con baja huella de carbono y que no contaminan el medio ambiente una vez descartados ya que no contienen materiales tóxicos que provienen de petroquímicos y metales pesados.

Bioserie consulta con especialistas en desarrollo infantil, profesionales de cuidado de niños, diseñadores durante la fase de concepto. Esto ayuda a asegurar que la ergonomía y los colores coincidan con las necesidades de los bebés y que el juguete sea un verdadero favorito de la familia. Sus juguetes están hechos de un material duradero, sano y fácil de limpiar (apto para lavavajillas). Además, han ganado el “Green Award” del premio “Baby Innovation Award” en los Países Bajos. El Premio a la Innovación del Bebé es una elección anual y un evento bien conocido dentro de la industria del bebé.

NUESTRA EXPERIENCIA

El juguete se puede usar desde los 6 meses, pero tiene una larga durabilidad. A mi hijo le faltaba un mes para cumplir los dos años cuando cayó en sus manos, y ahora que va para los 26 meses creo que ya podemos valorarlo.

 La opinión del peque

Imagen de Jardinería Canna
Teniendo en cuenta que mi hijo es bastante disperso y le cuesta bastante distraerse sólo con un juguete, tengo que decir que éste me ha sorprendido para bién. A veces los adultos vemos juguetes así tan sencillos y nos pensamos que no le van a hacer caso, pero la mente de los peques es más pura que la nuestra. Es verdad que tiene rachas, como con todos los juguetes, al principio con la novedad ya sabemos lo que pasa, y también sabemos que acaban teniendo tantos juguetes que muchas veces no saben ni lo que tienen, por lo que también se olvida de él a veces, pero como pasa con todo...

Pero es que hay que tirarse al suelo a jugar con los peques, y proponerles jugar...Los juguetes les gustan más si tú también juegas con ellos. Aunque muchas veces él sólo se da cuenta cuando va a su baúl de que tiene ese juguete tan guay, de colores vivos ahí guardado... Ahora mismo me acaba de sorprender, estaba jugando con sus coches y parece que sepa que estoy hablando del juguete, lo ha cogido y ahí está, encajando las piezas con cara de concentrado.

Así que, juguete aprobado por el peque, le gusta mucho y es capaz de estar un ratito concentrado con él.

La opinión de mamá 

 A mí me encanta que sea un juguete que respeta el medio ambiente, hecho con materiales naturales, respetuosos...El día de mañana se lo enseñaré (porque además es un juguete muy resistente) y le explicaré cómo hicieron el juguete, y la importancia de que haya más empresas como ésta.

imagen de Jardinería Canna
En cuanto a los beneficios del juguete para el desarrollo del peque, te los enumero en un periquete:

  • Coordinación Ojo-Mano
  • Estimulación Sensorial
  • Habilidad manual
  • Imaginación
  • Memoria
  • Motricidad
  • Orientación Espacial
  • Razonamiento 
En fín, a mí me encanta, aunque creo que lo importante era que le gustara a él y eso lo han conseguido.

MÁS QUE UNA TIENDA

Sí, porque precisamente cuando empezaron el proyecto no tenían tienda. Desde que conocí Jardinería Canna he querido leer en su página cómo empezaron, he leído cosas de su blog (muy interesante por cierto), y lo último que pusieron fue la tienda online.

Empezaron el proyecto impartiendo cursos, talleres y visitas guiadas de educación ambiental a niños en las edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, porque se dieron cuenta de que en la educación reglada o no se habla o se habla muy por encima de la educación ambiental, y es algo muy importante para inculcarle a los niños, que son los que tendrán que cuidar el planeta en el futuro.

Y la idea de la Tienda online vino más tarde, cuando se les ocurrió crear packs para eventos que no fuera la típica bolsa de chuches, obsoleta e insana. Una cosa llevó a la otra y ahora tienen una tienda de lo más completa.

Yo no voy a extenderme más con su historia, te he hecho un pequeño resumen, pero te invito a leer toda la historia de cómo empezaron y en qué consiste la educación ambiental porque es muy interesante, sólo tienes que clicar aquí.

Y por supuesto, te invito a visitar su tienda online, tienen cosas muy chulas y todas respetuosas con el medio ambiente. Te dejo aquí el enlace: http://www.jardineriacanna.com/tienda-ii/ 

Ya sólo me queda darle las gracias una vez más a las organizadoras del evento por haberme invitado, y a Jardinería Canna por obsequiarnos con este juguete tan chulo y por hacer una labor tan importante para nuestro futuro.
Si te ha gustado, ¡COMPARTE!

OTRAS ENTRADAS:

MAMÁ INFLUENCER CLUB: LAS MARCAS Y SUS PRODUCTOS (1A PARTE) 

MAMÁ INFLUENCER CLUB: LAS MARCAS Y SUS PRODUCTOS (2A PARTE) 
 


 



Comentarios

  1. ¡Hola! Yo tampoco conocía esta empresa pero el juguete tiene muy buena pinta. No tengo hijos pero cuando los tenga tendré en mente esta tienda para comprar los juguetes porque me parecen ideales y muy educativos. Además es genial que respete el medio ambiente y esté hecho con materiales naturales. Me ha encantado la entrada y se lo recomendaré a mi prima que tiene un peque. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La idea de los juguetes me ha parecido chulísima y la idea que presenta la marca aun más! Me encanta que se respete el medio ambiente en todo momento
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me haría muy feliz que me dejaras un comentario, ¿Te animas?
Y si te ha gustado, ¡COMPARTE!