VIERNES DANDO LA NOTA #4: SÓLO ES UNA CANCIÓN DE PUNK?

Hoy quiero acordarme de esa adolescente rebelde que fui, enamorada de la música heavy, pero sobretodo de la música punk, que no sólo es música muy rápida de locos como me decían mis padres, sino que suelen ser canciones reivindicativas, cargadísimas de mensajes de protesta, de inconformismo.
  Sí, yo era una rebelde, una inconformista, antisistema...y aunque en el fondo siempre lo seré, la edad siempre te calma y encuentras otras formas de rebelión, pues no te queda otra que apechugar con depende que cosas, porque tienes responsabilidades, cargas familiares, etc., ya no eres una adolescente. Pero a mis 35 años sigo siendo la "rarita" que hace las cosas al revés que la gente, que no quiere hacer las cosas sólo "porque siempre se han hecho así", que quiere romper con tradiciones absurdas y obsoletas, que cree que un mundo mejor es posible y que nunca dejará de darle la razón a grupos como el que os voy a presentar hoy, que ya en los 90 nos abrían los ojos para que viéramos que el mundo no va bién así, que hay que ver lo que pasa para poder cambiar las cosas. 

Hoy quiero presentaros a Bad Religion, grupo que me caló muy hondo con sólo 15 años y que 20 años después me sigue encantando, voy a poner dos de sus muchísimas canciones que espero que os gusten tanto como a mí. Mis padres los odiaban, como casi todo lo que escuchaba yo por aquellos entonces.







¡Espero que os guste! Guste o no, no te pueden dejar indiferente...

¡Feliz Viernes Dando la Nota, y Feliz semana!


OTRAS ENTRADAS:

#VDLN: NADA MÁS IMPORTA

#VDLN 2: RESISTANCE

Comentarios

  1. anda te estreno los comentarios! jajajaja

    La verdad es que, a pesar de que el punk también me encanta y conocía a los BAD RELIGION he de admitir que no había oído casi nada de ellos.. pero tras escuchar los dos temas... Son Geniales!!!

    gracias por tu #VDLN! me has descubierto un grupo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va, que yo también te los he estrenado a tí!! jajajajaja

      Son muy buenos, me encanta como tocan, sus coros, la voz del cantante...DE los grupos de punk que tienen más calidad para mí!! Gracias por estrenarme los comentarios!! Feliz semana, y que gane Queen!! Que la semana pasada voté al perdedor, jajaja

      Eliminar
  2. Buenísimos!
    Yo también me considero el raro de la casa, siempre con la contradicción a flor de piel, pero como cuesta a veces nadar contra corriente y luchar contra tanta imposición.
    No queda más que seguir en la lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que cuesta nadar a contracorriente, pero es que lo de los rebaños no va mucho conmigo...Gracias por comentar y feliz semana!

      Eliminar
  3. En algunos centros sociales okupas, todavía se pueden escuchar buenos conciertos de punk urbano.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo!!! Pero con un bebé no salgo mucho por ahí, voy a sitios adaptados para él...Toca escuchar música desde casa hasta que crezca un poco...Gracias por pasarte y comentar, Feliz #VDLN!

      Eliminar
  4. En mi caso, fijate...los desconocía! Muy buena elección. Queda anotado coo grupo a investigar y descubrir! Gracias....Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están los #VDLN!!! Para descubrir nuevos grupos!! Gracias por pasarte y comentar y Feliz #VDLN!!

      Eliminar
  5. Yo no los conocía, pero no me han dejado indiferente. Sus letras debieran golpear las conciencias, ponen su granito de arena.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! La verdad es que junto con otros grupos, marcaron mucho mi adolescencia. Gracias por pasarte y comentar y Feliz semana!!

      Eliminar
  6. Ay, yo también he sido tan rebelde... Te entiendo perfectamente. Me hace mucha gracia la definición de tus padres de música muy rápida de locos jajaja.

    A veces creo que el punk está muy desprestigiado porque hay mucho tonto que piensa que por tener un montón de instrumentos cada uno a su bola tocando con mucha intensidad y gritar mucho ya está haciendo punk.

    Es que he tenido que escuchar cada cosa... En fin, geniales los Bad Religion, me encantan las canciones con mensaje.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también he tenido que escuchar cada cosa...En fín!! Y sí, mis padres no podían entender que el punk o el heavy eran más que sólo música estridente!! Es que a mí no me suena estridente, me suena genial!! Pero para mi hija soy una rockera viejuna, jajaja. Feliz semana!! Un besote!!

      Eliminar
  7. Nunca los había oído yo me salté esa etapa punk, y es cierto no dejan indiferente 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque gusten o no, el mensaje cala hondo, por eso me gusta poner las canciones subtituladas. Gracias por pasarte! Feliz semana!!

      Eliminar
  8. Nunca los había oído, es que no soy una muy heavy o punk... pero es innegable que suenan bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar!! A mí me encantan! Un beso!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Sí, a mí cada día me gustan más!! Un besoooo!!

      Eliminar
  10. En mi casa somos los raros de la familia, porque no seguimos las normas sociales y mas o menos hacemos lo que queremos.
    Algún tema había escuchado de Bad Religion de joven, aunque yo soy mas de britpop, indie y algo de rock.
    Un saludo

    Aventuras de una Mami
    Aventurasdeunamami.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Me encanta encontrarme con gente "rara"!! Feliz semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me haría muy feliz que me dejaras un comentario, ¿Te animas?
Y si te ha gustado, ¡COMPARTE!