¿ACEITE DE PALMA?¡NO, GRACIAS!

Últimamente este se ha vuelto un tema de actualidad: El aceite de palma. Hasta hace relativamente poco no nos fijábamos en las eiquetas, y no sabíamos que prácticamente todos los alimentos procesados lo llevan, en especial la bollería industrial. Por lo visto sale barato, y además le da un sabor más intenso y una textura que no consiguen con otros aceites, o eso dicen los fabricantes.

Fruto aceite palma, imagen de Tristantan en Pixabay
Pero los medios se han hecho eco de lo perjudicial que es, porque si consumes aceite de palma con frecuencia tienes más posibilidades de sufrir una enfermedad cardio-vascular, más posibilidades de que te suba el colesterol...Y eso sin mencionar lo perjudicial que es para el medio ambiente que se desforeste selva o bosque para hacer plantaciones de palmeras para poder seguir produciendo este aceite bonito y barato (bueno ya hemos visto que no mucho).

Preocupante es también que a veces te vayas a la sección de dietética pensando que allí cogerás algo más sano y luego fijarte que las marcas que menos te esperabas también tienen el aceite de palma entre sus ingredientes. Y yo no sé tú, pero yo necesito comer dulce de vez en cuando.

Entonces llegó el evento Mamá Influencer Club, mi primer evento blogger y del que volví súper contenta de la cantidad de cosas que me traía para casa, y entre muchas marcas conocí a Sakai Laboratorios, una empresa española que el año que viene cumple 40 años ya, que empezaron con la comercialización de complementos alimentarios, pero en los 90 lanzaron una línea de alimentación con certificación biológica.

Seguro  que la marca Espiga Biológica te suena, ¿verdad? A mí sí, la había visto en el último súper en el que trabajé, pero no me había parado a comprarlas, pues nunca me había parado a mirarlas detenidamente, y tampoco soy muy galletera yo.En el evento nos regalaron dos paquetes de galletas a cada una, a mí me tocaron las de yogur y las de chispitas de chocolate.

Las galletas y el spray que me traje de Sakai
Y ahora me dirás: ¿Tanto rollo con el aceite de palma para hablarme de unas galletas? Pues sí, pero este rollo que te he metido es porque las probamos en casa, y estaban taaaan buenas, que me pregunto yo dónde queda eso de que sin el aceite de palma no se puede conseguir un sabor tan bueno. De verdad que cuando las vi, no pensé que nos fueran a gustar tanto; hice un vídeo enseñando los productos que me traje del evento y de las galletas sólo pude enseñar el envoltorio. Las de yogur estaban muy buenas y hasta el peque comió de ellas, pero las de chispitas de chocolate ¡me encantaron!

Ahora tengo pendiente un día comprarme las de cacao y las de cereales, porque tengo muchas ganas de probarlas, si no las he comprado aún es porque he recibido otras cosas en la caja de degustabox y prefiero gastarlas antes de comprar otras cosas.

Por si te han despertado curiosidad te voy a explicar un poquillo: Las galletas Espiga Biológica son ecológicas y elaboradas sin aceite de palma, y tienen 3 variedades completamente aptas para veganos: Las Frollini cereales, las Frollini digestive (con chispitas de cacao) y las Frollini cacao. La cuarta variedad es la de yogur, que lógicamente sí la pueden comer vegetarianos pero no veganos.

Su filosofía es ofrecer productos de calidad vinculados con la salud y la conciencia natural. Y aunque el spray no he tenido la oportunidad de usarlo todavía, tienen también una gran variedad que `puedes ver si entras en su página web.

Te invito a que te pases a ver su página web y que les sigas en redes sociales, donde van colgando sus novedades, y concluir afirmando que sin aceite de palma o ecológico no están reñidos con el buen sabor.

Aquí te dejo los enlaces por si quieres descubrir más:

Página web: http://sakai-laboratorios.com/es/
Instagram: https://www.instagram.com/sakai_laboratorios/
Facebook: https://www.facebook.com/sakai.laboratorios/


Comentarios

  1. Pues vamos a probar los productos de esa marca, me niego a dar aceite de palma a mis peques. Gracias por la recomendación. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar! En casa nos han gustado mucho! Está claro que no hay que abusar, pero con mesura se pueden comer sin problema!

      Eliminar
  2. No me suena de nada esta marca, no me habré fijado... Ahora con el peque soy mucho mas consciente del etiquetdo de los alimentos que compramos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había visto, pero es que me he tirado media vida trabajando en supermercados, pero nunca le había prestado atención...Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Muy interesante. Me alegra saber que hay galletas sin aceite de palma que estén ricas!! No las conocía pero las quiero probar y así poder dárselas a mí peque tranquilamente. Gracias por la información! Muy útil ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar! Espero que os gusten tanto como a nosotros!

      Eliminar
  4. Yo ahora sí reviso si los productos que compro contienen aceite de Palma o no. Hasta buscando buscand encntré una nocilla italiana que no contenía.
    Miraré la marca que dices, a ver si probamos las galletas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento la nocilla la sigo consumiendo de vez en cuando, no me puedo resistir...Pero la consumo por la noche...jejeje. LAs galletas están muy ricas, en un comentario más abajo he puesto os ingredientes por si quieres ver lo que llevan exactamente...Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Lo del aceite de palma es un tema preocupante y más cuando llevamos años comenzó esto sin saber nada.
    Eñ cuanto a las galletas, no conocía la marca. En casa no entran galletas. Las hago yo y las devoramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre como las caseras ningunas eso está claro!! En casa hago madalenas y bizcochos, me tengo que poner un día con las galletas también!! Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Excelente! muchas veces no nos fijamos en los ingredientes que contienen los productos que consumimos y creemos que estamos consumiendo algo saludable y la sorpresa es que no. Por eso se agradece este tipo de productos que son una opción saludable y confiable. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte descbierto esta marca! Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Ojala se pudiera sacar el aceite de palma de la dieta. Aqui en Chile no esta regulado y lo encuentras en todas partes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí en España está por todas partes también, no creas..De ahí que me llame la atención esta marca. Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Creo que ahora estamos un poco obsesionados por el aceite de palma, pero lo que realmente tenemos que mirar son las grasas saturadas. No se si es el caso de estas galletas pero en muchos casos no usan palma pero utilizan grasas igual de saturadas y al final el problema es el mismo.
    Yo intento hacer estas cosas en casa que así tengo claro los ingredientes que utilizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intento hacerlo todo en casa, pero no siempre tengo tiempo. TE copio los ingredientes de las galletas que he probado para que sepas lo que llevan.
      De las de chispitas de chocolate:
      Ingredientes:
      Harina de trigo *, harina de trigo integral *, aceite de girasol *, gotas de chocolate * 13%
      (azúcar de caña *, masa de cacao *, manteca de cacao *, emulsionante: lecitina de girasol),
      azúcar de caña*, harina de copos de avena*, jarabe de glucosa de maíz *, leche *, gasificantes
      (bicarbonato de amonio, bicarbonato de sodio), sal, aromas naturales.
      * De agricultura ecológica
      Puede contener trazas de: frutos secos, soja, huevos, por presencia accidental durante su fabricación

      De las de yogur:
      Ingredientes:
      Harina de trigo*, azúcar de caña*, aceite de girasol* 14%, yogur* 6%, gasificantes: bicarbonato de amonio, bicarbonato de sodio; sal, aromas naturales.
      *De agricultura ecológica
      Puede contener trazas de frutos secos, soja y huevo por presencia accidental durante su fabricación.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Todo lleva aceite de palma, cuando te pones a mirar las etiquetas alucinas!! Nosotros hemos dejado de comer un montón de cosas por eso mismo.
    Es bueno saber de marcas que no lo utilizan. Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me haría muy feliz que me dejaras un comentario, ¿Te animas?
Y si te ha gustado, ¡COMPARTE!