IDEAS PARA REGALAR: ¿QUÉ TE PARECE UNA ESTRELLA?

Siempre he sentido curiosidad por este tipo de regalos, me parece un regalo original y cargado de sentimentalismo, y después de leer a algunas blogueras colegas a las que sigo que lo habían probado todavía me picó el gusanillo más aún. Y mira tú por donde, se me ha presentado la ocasión de poder probarlo a mí también y hoy me toca explicaros qué me ha parecido.

Tu regalo, tu estrella

¿CÓMO SE COMPRA UNA ESTRELLA?

He necesitado informarme bien sobre el tema, porque si bién el hecho de regalar una estrella me parece algo muy bonito, tanto para bautizarla con el nombre de tus hij@s, como para regalar a la pareja o a alguien especial para tí, no sabía como funcionaba el tema del registro y era un poco escéptica respecto al tema, no me acababa de creer que la estrella que bautice yo no la tendría nadie más.

Bueno, que dejo de enrollarme y explico cómo funciona. En 1980 se creó el International Celestial Repertory en EEUU, donde quedan registradas todas y cada una de las estrellas elegidas. Al comprar tu estrella,  se te facilita una tarjeta de identidad con sus coordenadas exactas, y se registra en el ICR, por lo que cada estrella es única, y tu estrella no la tendrá nadie más.

FORMATO DIGITAL O FÍSICO

Puedes elegir entre formato digital o físico; en el caso del digital tú eliges el formato que más se adapta a tu regalo (bautizo de estrella, regalo romántico, etc), y en 24 horas te mandan un fichero para poder descargarte un mapa con las coordenadas exactas y su ubicación, un certificado del International Celestial Repertory con una tipografía que me ha gustado mucho, donde pone las coordenadas exactas, el nombre de la estrella, la fecha, y la constelación donde está. También te mandan un poema "personalizado", y sí, lo entrecomillo porque me ha llegado el mismo poema que a otras blogueras que leo, no sé si es porque hemos elegido la misma constelación o que todos los poemas son iguales. El poema es muy chulo, ¿eh?, pero lo de personalizado no es bien bien así, y lo tengo que decir. En el formato físico tienes todo esto, pero te lo envían en papel a casa. 

Documentación estrella
En mi caso, he probado el formato digital, por lo que no puedo opinar sobre el formato físico, no sé en qué tipo de papel te lo mandan, aunque creo que te lo mandan enmarcado, pero claro, hay una diferencia de precio de unos 14€, algo a tener en cuenta. Para mí, que tengo impresora, es más práctico el formato digital, y como tengo papel de foto, imprimirla en éste, aunque todavía no lo he imprimido porque tengo pendiente regalárselo a mi hija mayor, le he puesto su nombre (Espero que no le dé por leerme precisamente hoy, normalmente no me lee, prefiere ver youtube como buena adolescente que es). 

MI GRAN ESTRELLA, MI HIJA

Cuando me ofrecieron la posibilidad de bautizar una estrella, enseguida supe que iba a llevar el nombre de mi hija mayor, porque fue la primera en enseñarme lo que es el amor incondicional, y porque yo, que sólo tenía 21 años, me transformé cuando la vi por primera vez, y empecé a convertirme en la mujer que soy. Ahora, que está en esa edad (casi 16 años), me gusta mirar al cielo y saber que una estrella lleva su nombre, que allí arriba está esa niña que siempre quería estar con su mami. Sí, sí, qué melancólica, pero ya me lo diréis cuando tengáis adolescentes en casa...

Para los que como yo, no tengáis un telescopio, existen aplicaciones como google sky maps donde puedes poner las coordenadas y buscar tu estrella, yo de momento me tengo que conformar con verla así hasta que podamos hacerlo a través de un telescopio. No os lo he dicho, he elegido una estrella de la Osa Mayor, a la que tengo especial cariño porque fue la primera constelación que me enseñaron mis padres y que supe distinguir (sobretodo la parte del carro). Preferí elegir esta constelación a la del signo del Zodíaco, pero eso ya va a gusto de cada uno.

Más adelante elegiré otra para el enano, pero como todavía es peque, de momento voy a ver cómo reacciona la mayor.

Desde aquí, darle las gracias a etoilez-moi. por confiar en mí para hablar de su producto, a pesar de tener el blog algo paradillo últimamente.

¿Qué os parece este tipo de regalo? ¿Os gustaría que sorteara una en alguna de mis redes sociales?

Comentarios